CLUB ALIVE

Leer artículos útiles sobre nuestros productos





Salud mental: cómo mantener su salud emocional

Salud mental: cómo mantener su salud emocional

102

¿Qué es buena salud emocional?

Las personas que emocionalmente son sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas y tienen buenas relaciones interpersonales. Pueden poner los problemas en perspectiva.

Es importante recordar que personas que tienen buena salud emocional algunas veces tienen problemas emocionales o enfermedades mentales. La enfermedad mental con frecuencia tiene una causa física tal como un desequilibrio químico en el cerebro. El estrés y los problemas en la familia, trabajo o el colegio a veces pueden desencadenar una enfermedad mental o hacer que esta empeore. Sin embargo, las personas que emocionalmente están sanas han desarrollado maneras de hacerle frente al estrés y los problemas. Ellas saben cuándo necesitan buscar ayuda de parte de su médico o de un asesor psicológico.

Leer Más
Los beneficios del yoga para la salud

Los beneficios del yoga para la salud

87

El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años -por ejemplo, muchas celebridades lo practican para mantenerse bellas y jóvenes- es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años.

¿Por qué no te sumas tú? Aquí te damos las razones: te contamos los 10 beneficios del yoga. Te apuesto que después de leer este artículo desearás comenzar a practicarlo.

Leer Más
Diez consejos para un desayuno saludable

Diez consejos para un desayuno saludable

86

¿Qué alimentos indispensables debe incluir la primera comida del día? ¡Te lo contamos!

Apesar de las recomendaciones nutricionales, son muchos los españoles que apenas desayunan o lo hacen de manera insuficiente, algo especialmente preocupante en el caso de los niños (según el informe 'Aladino 2013'). Con el fin de reivindicar la importancia de, ya no sólo desayunar, sino de hacerlo de la manera adecuada, se celebraba hace escasos días en el Senado un encuentro donde se dieron cita expertos y representantes de grupos alimenticios que forman parte fundamental de la aplaudida dieta mediterránea. Un cita cuyas conclusiones pueden resumirse en este decálogo de consejos a tener en cuenta, que a continuación detallamos. ¡Toma nota!: 

Leer Más
7 Ejercicios para reafirmar los glúteos en casa

7 Ejercicios para reafirmar los glúteos en casa

110

Además de la rutina de ejercicios, para obtener resultados será fundamental cuidar nuestra alimentación e ingerir 2 litros de agua diarios.

Si deseas tener los glúteos perfectos, existen muy buenas rutinas fuera o dentro del gimnasio que te pueden ayudar. En el siguiente artículo aprenderás lo más eficaces ejercicios para reafirmar los glúteos, para conseguir buenos resultados en cuestión de semanas.

La flacidez de los glúteos es un problema estético que requiere, en primera medida, de esfuerzo y en segunda, de constancia, para poder corregirlo. Con ejercicios regulares puedes obtener la figura que deseas.

Leer Más
Aseo y cuidado de tus uñas: más que un asunto de estética

Aseo y cuidado de tus uñas: más que un asunto de estética

94

Limpiarlas incorrectamente puede crear bacterias, hongos y gérmenes que causan enfermedades.

El cuidado y limpieza de las uñas, más que un asunto de estética, evita que sean transportadoras de hongos o bacterias que desencadenen alguna enfermedad.

Leer Más
Técnicas de relajación para lograr tranquilidad mental

Técnicas de relajación para lograr tranquilidad mental

91

Luego de lograr relajación física muchas veces necesitamos aquietar nuestra mente. Aquí presentamos tres técnicas diferentes para elegir cuando quiera sentirse más calmo y tranquilo.

1)    La noche mental.

Se trata de una práctica ideal para liberar la mente de tensiones y dispersiones. Consiste en oscurecer el campo visual interno, de ahí el nombre del ejercicio. Para eso, el practicante puede recurrir imaginativamante a alguna imagen o idea (ejemplo, un fondo negro, un cortinado que cae pesadamente sobre los ojos, una pantalla opaca) para lograr en forma paulatina, que una oscuridad tranquilizante absorba sus pensamientos.

Leer Más
La Importancia De Tomar Agua

La Importancia De Tomar Agua

99

Tomar agua necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al dia, como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.

Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos. 

Leer Más
La importancia de transmitir hábitos saludables desde la infancia

La importancia de transmitir hábitos saludables desde la infancia

132

Uno de los objetivos de la medicina moderna es y seguirá siendo la prevención de las enfermedades mediante la promoción de la salud.

En lo que se refiere a la salud infantil, la medicina preventiva se basa en tres programas:

  1. La prevención de las enfermedades infectocontagiosas mediante la vacunación universal
  2. La detección precoz de problemas del desarrollo mediante las revisiones sistemáticas de salud 
  3. Y la promoción de hábitos de vida saludables
Leer Más
Beneficios del masaje en el cuerpo

Beneficios del masaje en el cuerpo

101

Para intensificar los efectos, es recomendable aplicar calor antes del masaje, con el fin de aumentar la circulación de la sangre en los músculos.

En tiempos de hoy donde abunda el estrés y las preocupaciones por tantas responsabilidades que afrontar en el trabajo, con los hijos, los estudios, la situación económica y enfermedades, necesitamos dedicar tiempo para nosotros, de alguna manera e invertir en nuestra salud para evitar consecuencias contraproducentes.

El masaje o también llamado Masoterapia ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que nos ofrece, en este artículo hablaremos sobre las bondades del masaje para así incluirlo dentro de las medidas de lucha contra el estrés impidiendo las efectos negativos que produce en nuestro cuerpo.

Leer Más
Consejos para perder grasa a prueba de tontos

Consejos para perder grasa a prueba de tontos

108

¿Estas ansioso por tener un cuerpo mucho más delgado y marcado? Entonces estoy completamente seguro de que estarás interesado en estos consejos para perder grasa a prueba de tontos.

Ahora, una de las primeras cosas que debes de saber es que no todos los cuerpos responden de la misma forma ni tienen los mismos resultados ante distintos ejercicios y dietas, así que si no obtienes el mismo cuerpo marcado, delgado y sin grasa que alguien más, no tienes nada de qué preocuparte, esto es perfectamente normal. Además de que cada persona tiene distintos planes para sus cuerpos, es decir, algunas personas quieren trabajar más los brazos y la espalda, mientras que otras se interesan más por el abdomen y las piernas.

De cualquier forma, estoy completamente seguro de que estos 7 consejos para perder grasa te serán de mucha ayuda para lograr tus objetivos y tener el cuerpo que siempre has deseado.

La pérdida de grasa depende de un déficit:

Bueno, esto suena bastante obvio, crear un déficit calórico por medio de ejercicio y dieta es el primer paso para comenzar a perder grasa. Aunque también podemos tomar en cuenta que hay otros factores que influyen en la perdida de grasa, como es el caso de la fibra y de las proteínas.

En pocas palabras, la clave para comenzar a perder grasa es crear un déficit calórico.

Leer Más
Errores por los cuales tus músculos no crecen

Errores por los cuales tus músculos no crecen

86

Para muchos que se inician en el levantamiento de pesas, el gimnasio suele ser considerado como un mundo completamente desconocido, principalmente debido a los mitos que existen en torno a la disciplina, y es que a pesar del fácil acceso a información confiable y de calidad, para algunos resulta más fácil dejarse vacilar por lo que cuentan en la calle y no instruirse de manera adecuada antes de comenzar, lo que les lleva a cometer frecuentes errores que no sólo impiden el correcto progreso a través de los entrenamientos, sino que también se vuelven más susceptibles a sufrir de alguna lesión o hacer sus ejercicios con menos comodidad.

Leer Más
Pasos a seguir para escoger una buena proteína

Pasos a seguir para escoger una buena proteína

103

Cuando se está en etapa de la musculación, además de realizar un buen entrenamiento de pesas y darle el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y reponer las fibras musculares descompuestas con el ejercicio, también se necesita (y en mayor importancia), llevar a cabo una dieta hipercalórica con un consumo de proteínas elevado.

Dado que las proteínas aportan únicamente 4 calorías por cada gramo, al igual que los carbohidratos, mientras que las grasas aportan 9 calorías por cada gramo, muchas veces, la sola alimentación a base de productos como la carne magra, los pescados, las aves de corral y los lácteos (sin mencionar frutas, verduras, cereales, etc.), no son suficientes para cubrir las necesidades diarias para lograr una correcta progresión. Esto ha permitido a la fabricación de productos que son capaces de complementar los requerimientos de la dieta, sin llegar a exceder el límite calórico establecido; son los conocidos suplementos proteicos.

Leer Más
¿Porqué es bueno tomar proteínas cuando vamos al gym?

¿Porqué es bueno tomar proteínas cuando vamos al gym?

91

El entrenamiento, así como una alimentación balanceada, con un gran porcentaje de proteínas en ella, es ideal para perder grasa, y al mismo tiempo aumentar el volumen muscular de forma adecuada. Y aunque la eficiencia de estos dos últimos no se pone en duda, hay ciertos casos en los que los alimentos no son suficientes para otorgar al cuerpo los aminoácidos y proteínas que el cuerpo necesita para aumentar la masa del músculo, obligando a muchos atletas, a recurrir a los suplementos proteicos, para compensar esta deficiencia.

Leer Más
Dieta para marcar el abdomen

Dieta para marcar el abdomen

112

Tener el abdomen bien definido es una de las metas más anheladas por muchas personas hoy en día. Sin embargo, alcanzar este objetivo requiere de una dedicación constante y sacrificios insospechados, no solo a la hora de realizar ejercicios físicos extenuantes, sino también al llevar un dieta muy bien estructurada que cumpla con todos los nutrientes necesarios para la correcta transformación del cuerpo.

Leer Más
¿El consumo de proteínas causa daño renal?

¿El consumo de proteínas causa daño renal?

105

Una de las controversias más debatidas dentro del mundo del fitness está directamente relacionada con el consumo de proteínas en polvo por parte de los atletas. Y es que muchos creen erróneamente que ingerir este tipo de productos es tan malo como recurrir al uso de esteroides para propiciar el crecimiento muscular.

Claramente esto se trata de una creencia errada, pues a diferencia de los esteroides, las proteínas conforman parte de la dieta de cualquier persona, sin importar si practica algún deporte o no, ya que se encuentran disponibles a través de alimentos naturales como la carne y algunos vegetales. Por su parte, la proteína en polvo, si bien se trata de un producto industrial por llamarlo de alguna forma, esto no le quita ningún tipo de beneficio en comparación a la proteína natural, sino todo lo contrario, pues los grandes fabricantes utilizan procesos específicos para mejorar su biodisponibilidad, permitiendo que sean mucho más efectivas a la hora de mostrar resultados..

Es un hecho que el consumo de proteína en polvo o batidos de proteína es obligatorio para cualquier atleta avanzado que practica levantamientos de pesas, ya que de lo contrario sería simplemente imposible obtener la ingesta diaria recomendada de este macronutriente, haciendo que cualquier tipo de objetivo sea inalcanzable.

Leer Más
10 remedios naturales para una vida saludable

10 remedios naturales para una vida saludable

110

Llevar una vida sana no es una utopía, ni implica grandes costos ni esfuerzos titánicos. Si seguimos de forma diaria los consejos que os vamos a indicar os aseguramos una vida larga y llena de salud. Todo gira en torna a lo que comemos y a las actividades que realizamos diariamente. Veamos cómo es posible tener una buena salud general con estos 10 remedios naturales para llevar una vida saludable.

Leer Más
La Meditación Para Una Vida Saludable

La Meditación Para Una Vida Saludable

101

La Meditación Para una Vida Saludable. En un mundo donde nos movemos cada vez más, donde el tiempo es el gran conflicto, donde los compromisos nos abruman, y los proyectos se aplazan constantemente, es mejor que cuentes hasta 3, respira, se siente increíble, respirar con conciencia y no mecánicamente es algo tan diferente que inmediatamente lo sentirás, lograr esa paz interior que hace mucho no encuentras, ese momento contigo misma hace falta, en este artículo te cuento como la meditación contribuye a una Vida Saludable.

Leer Más
¿Cómo hacer ejercicios en tu casa sin necesidad de aparatos?

¿Cómo hacer ejercicios en tu casa sin necesidad de aparatos?

109

No se trata de ser el hombre con un cuerpo perfecto o la famosa mujer 10 de la película protagonizada por Bo Derek, sino de activar al organismo en simples rutinas de ejercicios en la comodidad del hogar.

Son muchas las investigaciones e informes científicos que hablan de los beneficios de hacer ejercicio, pero sólo la idea de comprar costosos equipos o pagar por un gimnasio desalienta a un gran número de personas, eso sin mencionar lo difícil de encontrar el tiempo dentro de nuestra agitada vida, tanto laboral como social.

Leer Más
Higiene corporal: cómo asearse de forma adecuada

Higiene corporal: cómo asearse de forma adecuada

99

El calor, sudor y secreciones del organismo favorecen la presencia de gérmenes que pueden provocar el desarrollo de enfermedades infecciosas, cutáneas y alérgicas.

El aseo diario del cuerpo se ha convertido en una sana costumbre para prevenir infecciones, entre otros problemas de salud, siempre que se realice de forma adecuada. La higiene puede ser un arma de doble filo, enemiga de la salud si los hábitos de aseo son incorrectos. En este caso, puede disminuir las defensas del organismo y hacerlo más vulnerable frente a ciertas enfermedades. "¡A la ducha!" o "¡lávate las manos!" son algunas órdenes relacionadas con la higiene que se reciben desde la infancia. Pero, ¿cómo deben llevarse a la práctica? En la actualidad, algunos hábitos higiénicos y la ducha diaria se consideran indispensables para eliminar el mal olor corporal, evitar infecciones y desarrollar otros problemas de salud. Sin embargo, hay que saber cómo asearse de forma adecuada.

Leer Más
'Amigas' de la línea, diuréticas, antioxidantes… diez razones para incluir las cerezas en la dieta

'Amigas' de la línea, diuréticas, antioxidantes… diez razones para incluir las cerezas en la dieta

115

Esta fruta, ahora de plena temporada, cuenta con innumerables propiedades para la salud y la silueta. Te contamos las más importantes.

Desde mediados de primavera hasta finales de verano las cerezas son uno de los ‘imprescindibles’ en los mostradores de las fruterías. Un pequeño gran placer de temporada que, en España, encuentra su máxima expresión en el Valle del Jerte, en Extremadura (tal es su calidad que cuentan incluso con su propia ‘Denominación de Origen Protegida’). Una fruta con magníficas propiedades a nivel nutritivo. Estas son algunas de las más destacadas:

Leer Más
El sorprendente resultado que se logra al hacer ejercicios sólo con la mente

El sorprendente resultado que se logra al hacer ejercicios sólo con la mente

93

Lo que busca el llamado "motor imaginario" es activar al cuerpo con la mente, simplemente pensando en hacer el ejercicio, pero sin mover un dedo.

Parece algo poco creíble, pero es un método que se utiliza en el entrenamiento de alta competición para mejorar la fortaleza y técnica de los atletas. Lo que busca el llamado "motor imaginario" es activar al cuerpo con la mente, simplemente pensando en hacer el ejercicio, pero sin mover un dedo.

Leer Más
Nutrición: ¿hay grasas 'buenas' y grasas 'malas'?

Nutrición: ¿hay grasas 'buenas' y grasas 'malas'?

88

Según los nutricionistas hay que dar prioridad a las grasas insaturadas frente a las saturadas. Te contamos qué alimentos son ricos en cada uno de estos grupos.

Apesar de su mala prensa, la grasa no es el problema; lo es (como en prácticamente todos los aspectos de la vida) el abuso. Pero de forma muy particular, el abuso de las grasas saturadas frente a las insaturadas (divididas éstas últimas en monoinsaturadas y poliinsaturadas). Lo que ocurre es que muchas veces nos perdemos en este mar de términos técnicos. Es por ello que queremos proponerte este pequeño y genérico esquema con los alimentos que contienen unas y otras grasas para tenerlo presente a la hora de llenar el carrito de la compra:

Leer Más
6 trucos para maquillar la piel grasa con acné

6 trucos para maquillar la piel grasa con acné

92

1. Limpia e hidrata la piel con productos adecuados

Para limpiar tu piel elige productos específicos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos, o lo que viene a ser lo mismo, que no obstruyan los poros de la piel, de lo contrario los granitos podrían sobreinfectarse. Natalia Belda, maquilladora de Vichy, recomienda una limpieza al agua o el uso de agua micelar antes del maquillaje. 

Leer Más
10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza

10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza

119

La ayuda puede venir de los lugares más inesperados. ¡Manos a la obra con estos remedios naturales para tu piel, uñas y cabello!

Leer Más
¿Cómo podemos cuidar nuestra salud?

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud?

93

La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado permantente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procuparnos para mejorar nuestra calidad de vida

Leer Más
Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

101

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Leer Más
10 pequeños cambios para mejorar tu salud

10 pequeños cambios para mejorar tu salud

103

Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana. Algunos sencillos cambios como corregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocarán una mejora de tu salud en cadena.

Leer Más
Ideas para preparar un sándwich saludable

Ideas para preparar un sándwich saludable

105

Cada vez tenemos menos tiempo, por lo que no siempre entramos en la cocina dispuestos a preparar platos deliciosos y saludables. En esos casos, cuando vamos contra reloj, los sándwiches pueden convertirse en nuestros mejores aliados. De hecho, solo tienes que elegir ingredientes sanos.

Leer Más
11 hábitos de Gente saludable

11 hábitos de Gente saludable

94

Debido al ritmo acelerado de nuestro estilo de vida, la infinidad propósitos que queremos cumplir para llevar una vida saludable es algo muy lejano.

Esto es algo que podemos cambiar de una forma sencilla, solo es cuestión de decidirnos  importante seguir once pasos para poder llevar un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor con nosotros mismos. Estas prácticas están pensadas para todos aquellos que buscan mejorar su estilo de vida, para quienes tengan las ganas y el deseo de desprenderse de esos vicios que perjudican la salud.

Para llegar a tener un estilo de vida saludable, a continuación presentamos estos sencillos hábitos adebemos seguir:

Leer Más
Claves para mantener una buena higiene personal

Claves para mantener una buena higiene personal

112

Debemos lavarnos las manos antes de cada comida. Durante el día establecemos contacto con miles de gérmenes, que transportamos en las manos.

Leer Más